jueves, 22 de diciembre de 2016

Su recuerdo arrullara mis sueños.





Ella era de día un rocío matinal que florecía con la fría mañana.

Y en la noche nada le impedía que su canto heredado por muchas generaciones arrullara mis sueños.

Su máximo orgullo fue el fruto de su vientre amado.
No le importaba en lo absoluto el paso de los años.
Si en ese tiempo que avanza la esperanza alentaba su entusiasmo por poder volver a ver a su único hijo amado.

Recuerdo su alegría por cada uno de nosotros después de los muchos días de bullicio y escándalo.
Y de las gloriosas visitas que teníamos al mar azul que reflejaba la luz de un sol esplendoroso.

Recuerdo su tristeza cuando llegaba la hora del adiós y con esa despedida venía el llanto de los dos, madre e hijo.

Me queda la nostalgia de saber que era un niño de seis años que no comprendía del todo ese dolor que los separaba.
Nosotros como niños solo atinábamos a adelantar nuestro partir para no ser testigos de esa despedida que en cierta forma desgarraba.

Pasaron los años y la abuela venia de visita.
Yo corría ante su presencia por un abrazo de ella, era especial  era la abuela.

Sus ojos brillaban.
Su cabello negro y largo brillaba.
Sus pies descalzos sentían el poder de la tierra que nosotros hemos ya dejado de sentir.

Aún recuerdo aquella imagen, los momentos que parecían eternos para un niño al observar a su abuela cepillarse bajo el sol aquel cabello que no anunciaba el correr de los años.

Recuerdo muy bien aquel aroma del aceite de coco.
Que me transporta a aquellas tardes interminables  donde jugábamos todos bajo el resguardo de las olas del mar 

Hoy la abuela y mi padre ya no están.
Pero aún sus recuerdos forman parte de mis días.
Mi máximo orgullo es tener su nostalgia en una  noche fría donde su pasado arrullará a mis sueños.

Poesía.

Miguel Adame Vazquez.
22/12/2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog