miércoles, 9 de octubre de 2019

Venir de atrás



Venir de atrás
siempre venir de atrás,
quiero correr el riesgo ingenuo
en nuestro tiempo lúdico.

Sin las envidias 
o los sueños que pisan,
sin la piedra atada
al molino del viento
en la utopía de vivir.

Difícil,
que difícil es observar la rivera
y construir castillos de arena
con la tristeza cansada
de tantas hojas secas.

Venir de atrás
siempre de atrás,
con la belleza de un día feliz
y la tristeza de un buen crepúsculo.

Tienes que creerme
ese instante inédito es inaudito,
las golondrinas
el jardín repleto de vida 
y el cielo azul lo es todo.

Aunque la juventud primera
solo conozca las murallas viejas,
cada palabra que conozco
tendrá su sombra y su propio amor.

Ay de mí y las horas pasajeras
ese silencio ronco que no espera,
vulgar es soñar con ser poeta
cuando el olor de las violetas
da certeza que la tempestad 
borra las huellas en la arena.

Después de todo mírame
envejecieron mis zapatos,
imperdonable es sentirse miserable
cuando se vive solo una vez.

Venir de atrás
siempre venir de atrás,
alcanzando lo inalcanzable
lleno de ideales siempre rebeldes.

Y sin embargo
yo fui como ustedes,
con el amor satisfecho
y el dolor escrito en un poema.

Disolviendo los temores fáciles
y las risas falsas de mis detractores,
como el alfabeto de un niño
que nada le importa.

Vanagloriando mis limitaciones
desprestigiando a el pasado 
con un olvido,
después de todo
lo que importa es la familia.

Mis fotografías anhelan salir
con el mundo detrás 
como espectador,
hasta que las piernas tiemblen
por un movimiento perpetuo.

Debajo de mi piel
están los gritos que te dan auxilio,
los cubro con las hojas caídas
como si fueran deseos que mendigan.

Esa es mi voluntad,
huir del cementerio
y el umbral que brilla a lo lejos,
no es mucho lo que quiero.

Vivir como si no estuviera herido
lejos del abismo de la tentación,
ahí, solo ahí
mi mente danzará con su júbilo.

Desvaneciendo las náuseas
de gritar prematuro,
pagando las deudas 
de un mundo moribundo.

Venir de atrás
siempre venir de atrás,
quiero correr el riesgo ingenuo
en nuestro tiempo lúdico
y escribir en paz conmigo mismo.

Él Mute
09/10/2019.

Con cariño para  mi amigo Zapatero Poeta.


‪"Venir de atrás", un poema de MiguelAdame via @poemame_poesia https://poemame.com/story/venir-de-atras‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog