jueves, 7 de diciembre de 2023

Sin amor no hay felicidad.

 



He llenado de impulsos las palabras,

palabras nubes 

que intentan emigrar a un poema fácil.


Feliz es la felicidad de la tregua

ejecutándose sobre el ignorante,

en la insistencia de un aroma a maderos.


He llenado el momento de retícula

sabiendo que la rafága del viento

me lleva a la mar.


Feliz es la prosa de un ave

que regresa a su propio estuario,

sílice pétrea que gobierna 

mi corazón sin estrellarlo. 


Seré yo mismo,

el desvanecer que anuda

a la vida y la muerte.


Cresta de un racimo que transcurre 

como si nada hubiera pasado,

solo es la sombra 

de un recuerdo errante.


Amo para mí,

con los párpados 

flotando en el sonido 

de una letanía en espiral.


Feliz en el cariño que rehusas

porque todo es cierto,

las cosas que me faltan

tienen ávidos problemas,

lo sé y nada me importa.


No tengo dolor con el instante

que perpetuas,

los vocablos son viejos

y aún así te aman.


Escriben por tí,

colibrí de un rostro lejano.


He llenado los días sin hundirme

en la historia que distingo 

en pocos actos.


Ojos que vagan 

en el desierto de una rendija.


Feliz es la flama de un amor 

que se cree ser un incendio,

redacta su amor en cada letra

que brinca en puntillas.


He llenado cada mitad de mi ser

que se pierde en el bosque,

con la miel quebrando a la flor.


Sin impulsos no hay palabras,

tampoco existe el amor,

es ridículo tal vez 

y muy cursi.


No es intelectual hablar así

tampoco el amor,

es lo que me queda para salvarte a ti.


Sin amor no hay felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog