viernes, 9 de noviembre de 2018

La versión de los vencidos



La versión de los vencidos
de los niños que no quieren partir en primavera
de los secos tubérculos
esos que se cubren con el frío de la nieve que llega.

Es invierno en sus vidas
¿cuando no lo fue?, me pregunto
no hay trineos, tampoco montañas
todo se fue al sur ante el viento gélido de un abandono.

A zancadas la mañana se hizo silencio
ahogado en situaciones que no cuento,
la nieve parpadea bajo mis pies
es neblina quebrantando a la muerte.

Este año no florecieron los brotes
se olvidaron de parir alegrías
¿quien los alimenta?,no lo será la escarcha blanca y fría.

No existe puerta que contenga el embate
de un abandono que duele mas que antes,
¿qué harás esta mañana para calentar tu ventana?
¿para alimentar tu hambruna que todo calla?.

Aquí está mi abrazo que te sirva de algo
mi pan te lo doy completo
que mi techo que no sea solo cielo
ante la incertidumbre de un horror.


El mute

09/11/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog