jueves, 29 de julio de 2021

El infinito tiene hambre de ti

 




Aún no logro sacar de mis entrañas 

tu corazón,

voy difuso, insoluble.


Vivo ahogado en un estanque sin propósito,

capoteando tormentas

llamando a la madrugada en la deriva.


Sonámbulo,

imaginando el silencio

absorto en la abstinencia inestable.


Dibujando tu aroma renuente,

regresando vacío en el amanecer 

de una esperanza que golpetea.


Mi corazón 

es una catástrofe olvidada,

una brecha oscura que no se detiene.


Un rastro inesperado

en su última cosecha,

un disimulo en su soledad tan estrecha.


Quietud

tengo miedo de tanta penumbra,

de los oídos que no distinguen un silbido.


De los vientos nocturnos

que pude haber sentido

en la prisión de un dormitorio.


Esconde la luz a las estrellas,

hasta que la tierra raspe el fastidio

y diga tu nombre.


Eres clandestina

como un alambique escondido,

fidelidad en el impulso 

que surca mi espacio.


Retumban mis manos

papalotean como la sonrisa de un jovencito,

desgastando el risco tan protuberante.


Siento tu lecho percatandose

de lo invisible que es la vida

sin ti.


Ahí me quedaré

contando historias

hasta el final de los tiempos.


Repitiendo la tortura

de un perfume de jacintos,

sintiendo vergüenza de un amor tan obediente.


Aún no logro sacar de mis entrañas tu corazón,

voy ahogándome

en un cielo tan melancólico.


Poeta de vaticinios tan amorosos,

escucha mi esperanza

el infinito tiene hambre de ti.



Maquinista.


https://youtu.be/op6SML-MwUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog