martes, 3 de agosto de 2021

Dos de agosto




 Sombras, miedo,

el tiempo es tan distante

en un dos de agosto.


Padre,

el silencio tiene un color

que sabe a viejo.


El llanto nos agarra llorando

años,

ya son once años.


Ahogando el espacio sin lamentos,

tus hijos

sobreviven al recuerdo de tus ojos.


La muerte

tiene una esperanza

que no sabe amar.


La hierba crece

sobre la tumba,

el río es una piedra con sabor a cáncer.


Ayer nos aferramos

a el frío rezagado por el viento,

sin decirlo, estamos esperando.


Padre

soy el sueño en la conciencia,

tal vez por eso nunca quiero dormir.


Las horas y los años

tienen su espanto,

boca vacía en un corazón desierto.


Mi pecho 

tiene un secreto olvidado,

Es lento porque lleva prisa.


Cenizas,

viejo mío

yo tambien ya estoy viejo.


El frío aprendió a quererte,

aunque aún tengo un pretexto

para abrazarte con mi tristeza.


Me acostumbré a llevarte con lo mismo,

con mi fortaleza

porque soy tu hijo y es lo que cuenta.


Padre

ya no me aflijo,

solo recuerdo que soy tu hijo.


La noche ya tiene tus canas,

eras abuelo

tu amor nunca fue una muralla.


Negro

también me gustan las flores,

si vieras los frutos también los tomabas.


Extraño las olas

de aquella playa,

esa que tú querías en su madrugada.


Amanecer en la arena,

con la alegría 

tan descalza.


Padre,

el tiempo es tan distante

en un dos de agosto que tanto se extraña.



Maquinista Mute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog