lunes, 1 de febrero de 2021

Es lo que somos

 




Somos campos mortuorios

navegando por el cosmos,

inconclusos

cómo una pregunta que se repite,

como un caminante en el bosque perpetuo.


Somos como un alcatraz

que se abre en la noche fría,

un recuerdo fugaz

en la memoria fallida.


Somos lo que fuimos,

vivimos virtuosos

acurrucando a la calma,

sin ninguna prisa seguimos

cómo si a la muerte

no le urgiera tenernos.


Somos sol y estrellas

en una aventura dichosa,

a veces se parte 

la vida en derrota.


Los seres que amamos

han partido casi en un instante,

tal vez no supimos

seguir caminantes.


Hoy

quiero ser humano

empático con los que me quedan, 

para cuando llegue mi día

una flor adorne mi encanto.


Somos la luz que ilumina

que a veces palidece,

quiero compadecerme de otros

agradecido de tenerme 

por otro buen rato.


Somos un aliento cansado

que se quiebra temblando,

somos furia

entereza que sigue amando.


Quiero ser para siempre

un recuerdo profundo,

que la tierra no borre

la fragua en mi nombre.


Somos pradera que surge

gloriosa en su campo,

a donde alce la vista

apacibles los llanos.


Que no se canse la vida

de tantos defectos,

déjame tomar un puñado de tierra,

será de esperanza

la arrojare con fuerza.


Maquinista Mute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog