domingo, 3 de mayo de 2020

Amaneció

Amanecía la luna bajo el crepúsculo
solo tus ojos fueron testigos
de el amor que sentía,
luces que brillan celestiales
ante la eminente fuerza que late.

Flores rojas que anuncian el amor
solo el campo es testigo
del brillo de tus labios,
canta el ruiseñor enamorado
es tu corazón que late ilusionado y presuroso.

Nada detuvo la conquista
de tus palabras,
una a una salieron
como si no pasara nada.

El verso vivió 
en la pura rima que amaba,
fuiste el mejor sueño
que amando llegaba.

Tu juventud es testigo
de las risas alegres,
vive la vida
que nada se pierde
cuando se ama a toda costa.

No te puedo volver a ver
hace mucho tiempo
que eres un recuerdo perdido,
se borra lentamente ese instante
como el último beso 
que  me entregaste.

Te fuiste para no volver
me dejaste como un rincón muerto,
se fue la ilusión
y el mar en el embarcadero.

Hoy vivo aturdido
esperando las horas,
enfermo de amor
con la melancolía de sobra.

Nunca sabré más de ti
mi hermosa aurora,
te fuiste como un momento
que se esfuma en la zozobra.

El tiempo es testigo
del dolor que agobia,
todos los días te espero
con la esperanza rota.

Te fuiste en un horizonte tibio
ese que abraza, 
con el calor de una tarde
que pronto será noche oscura y lloroza.

Mi amor nunca ha muerto
sigue intacto,
amando
como si la vida
no dependiera de otra cosa.

El amor lo es todo
cuando el abandono acosa,
no hay peor silencio
que seguir vivo
de una muerte dolorosa.

Canta el cenzontle imitando
a ese jilguero enamorado,
pronto terminará el día
y nada será vida
sin tu mirada grandiosa.

No existe poema que alcance
para expresar lo que siento,
no se necesitan letras
para salir corriendo.

Tu amor fue la fuente
que alimento mi cariño,
no se puede vivir sin amor
y salir victorioso.

Cuando se muere el amor
el cáncer invade,
no importa la vida
o fuerza que gane.

Por favor amanece conmigo
te prometo cubrir tu frío,
volveremos a ser felices
como si no te hubieras ido.

Brillan las estrellas
en un firmamento 
que es testigo,
de la fuerza potente
que es mi cariño.

No te vayas pronto
no podré permanecer unido,
me partiré en un millón de partículas
que vuelan sin sentido.

Seré un recuerdo perdido
que se olvida al primer latido,
habré muerto con la pena
de un abandono completo.

Seré solo tierra
que se lleva el menguante,
de un soplido partiré
hacia el nunca que existe,
seré un pasado que no se respira
sin pretextos o pasiones
que dan osadía.

Amaneció y nunca llegaste
esperé hasta que la noche,
deje de contarle a la luna
todo lo que sería
si hoy fueras nuevamente
solo mía.

Él Mute
04/05/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog