sábado, 9 de mayo de 2020

La espalda está torcida


La espalda está torcida
tantos años,
ya no renace el manantial
donde lo dejé la última vez.

El pulso está roto
el chubasco agrieta
a la tierra en su primer sorbo.

Estoy un poco ciego
cada vez más,
mi estómago es una danza 
que crece en libertad.

Las rodillas 
ya no caminan con fuerza
por el viejo sendero,
llega el alba y es un instante.

Suspiro profundo
no me duele el aire,
parloteo como cuando tenía doce y más.

Mi música no se apaga,
pienso con fuerza
mis costillas son un caballo desbocado
que surca un desierto.

La vida se fue
no soy un tendedero,
sigo de pie
radiante como un firmamento.

Despierto desnudo
aunque estalle la mañana,
y le dé vergüenza 
al jardín y sus flores al verme.

Esta mañana es hermosa
existo a tambor batiente,
no tengo insonmio
porque amo el placer 
de vivir en otros.

Llegó el colibrí,
todavía lo veo 
en una bulliciosa mañana.

El cielo es grandioso
frente a mi ojos,
el gato corre camino al viento.

Ahora,
la cara de la Luna
se ve mejor con un telescopio.

No importa,
las nubes son grandiosas
ante el aire que se bate incesante.

No tengo miedo,
a estas alturas 
la noche oscura
es un alivio.

Todos brillamos 
ante una sonrisa.

Cierra los ojos
imagina,
soy ese niño que estalla con fulgor.

Que transcurra la memoria
ondulantes fragmentos que amaron.

Sueña con un corazón
que el abismo 
no devora al mismo abismo.

Quietud
el amor es inteligente,
yo quiero ir al infinito
y ver las órbitas en su firmamento.

Para eso tengo a la tele,
nebulosas alegres 
como el arcoiris.

La espalda está torcida
no importa,
empieza el amor.

Miguel Adame
09/05/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog