miércoles, 6 de mayo de 2020

Hoy me iré a dormir

Hoy me iré a dormir 
con mis secretos,
inventaré una noche tenue
sin vértigo.

Cerraré los párpados
con el rocío de un recuerdo,
no pasará nada
la mirada habrá dormido.

Inmóvil será el viaje
de mis días más malditos,
seré un corazón en su paciencia
que transcurre furtivo.

Hoy será otra historia
una menos opaca,
desaparece el insomnio
que nunca he tenido.

El mundo se calma en su esplendor
dispersa el ruído
en sus adoquines tranquilos,
nada avanza y todo se detiene
la niebla es un jeroglífico.

La te el poema
en su sueño más profundo,
donde se duerme el inconsciente
dame un beso dormido
al cabo no se siente.

Quiero soñar con estrellas
en la lejanía de una galaxia lejana,
no hay lágrimas pues voy desnudo
con la inmensa vida pasajera.

Hoy me iré a dormir como cualquiera
con mis letras navegando en centinela,
preciosa es la vida por fuera
hasta a los lobos les brilla su cabellera.

Mi canoa está lista
naveguemos entre flores y playas nuevas,
la tierra está iluminada
con planetas y estrellas.

Al tiempo le sobreviven
la catástrofe de cualquiera,
hoy no habrá rumores o llantos
se han dormido en otra parte.

Soñemos cautivos
de la luciérnaga viajera,
el verdadero amor es para siempre
la ausencia de cualquiera.

Él mute
06/05/2020.

1 comentario:

  1. Cuánta nostalgia se palpa, amigo. Un poemazo, sin duda. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog