miércoles, 27 de mayo de 2020

Moverse

Moverse
racimos de sol,
el fuego
el llanto no tiene fuego.

El corazón de las cigarras
cantan
que llegue la lluvia,
canción de esperanza.

Suspiros
el aire pasa herido,
amor mío
nunca te olvido.

El río, la sombra
la roca, la seda
todo es grandioso
cuando todos se quedan.

Dame cerezas
yo te daré mis olivos,
haremos un puente
juntemos los ríos
qué ruidosos esperan.

En la orilla del agua
crecen los lirios,
solo el bambú visita
al cielo  que es distinto.

Moverse
virtud de una sola palabra,
a estas alturas
todo me da la gana.

Sumergí la brújula
para saber qué pasaba,
la soledad es insegura
prefiero la voz que antes me hablaba.

Que la tierra cante
que las estrellas no se vayan,
la Luna es inmóvil
cuando la observamos en tú ventana.

Pronto es demasiado pronto
mejor vayámonos despacio,
esto no se acaba
hasta que se acaba.

Las hojas se agitan temblando,
sus acentos, sus dichos
sus palabras,
es solo un poema que habla.

Nardos celestes
cristales que brillan,
jacintos y yedras
todos ellos ya no cantan.

Que se mueva la vida
es divertido el remedio,
cubre la tierra con prosas
que lo sencillo 
ya lo tengo en palabras.

Miguel Adame Vázquez.
27/05/2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Es tu poesía

  Otra vez silencio cuerpo ciego al borde del universo. Verso sin la fábula que arde vientre que apenas sabe vivir, la tierra se hunde sin t...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog