sábado, 24 de agosto de 2024

Una botella de Ron




 Basta mirar

y verás a la euforia 

con una sonrisa triste.


Comienza a girar lentamente la mirada 

no tengas miedo,

los momentos se conocen a tiempo.


De algún modo,

amanecer 

es una dicotomía autónoma.


Dame tu mano

aunque murmure el silencio.


Yo estaré aquí 

para darte un beso.


¿Por qué todo el mundo quiere matarme?

angustia y silencio,

No.


Nunca moriré

eterna es la poesía 

que se lleva el aliento.


Vi la mirada

de una niña asustada,

también vi su dedo señalándome

amenazando con el único poder

que le da su miseria a sus muertos.


Respiro

mi voz no es un sonoro atónito,

su vacío tiene dinero

pero pasarán los años 

y serás vieja,

el amor se comparte con cántaros.


No soy invisible

todo aquello es hermoso,

me rodean los versos

y los abrazos llorosos.


Yo que he alcanzado el amor

lo digo desnudo y gozoso

todo se acaba 

las aguas, los mares

todo se evapora menos la sangre.


Tengo amigos, 

tesoros valiosos

todos son pobres,

poderosos soles y faros.


El cielo se abre

el odio y la envidia corroe,

la espuma vertiginosa

sádica y sombría avista a la vida.


Huir de cañones es no tener vida

a mí me han matado muchas veces,

tengo más vidas

que los gatos que alimento a diario.


Dame un abrazo 

que los músculos del horizonte

sostienen a la lejanía.


Háblale a tú hijo,

Capitán de los vientos violentos

que te viene la historia y sabe de cuentos.


De esta también saldremos

por qué somos un León hambriento.


Un compás y un arado,

un hermano,

a mí me cuida el perfume.


Dios lo es todo.

Respira, sonríe.


Fifteen men on the Dead Man´s chest.

Yo-ho ho and a bottle of rum!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

El tren insurgente

  EL tiempo y los muertos el poema va gravitando por encima de los olvidados. Recordando el silencio  del aroma de las flores, música que ca...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog