viernes, 12 de marzo de 2021

Caminar en silencio

 




Camino en silencio,

el aire llora mis oraciones mudas,

murmura el pensamiento

con la memoria perdida.


Lágrimas solitarias

orgullosas,

resueltas,

erizadas al cuerpo vencido.


Labios que se escapan a la burla

a la ausencia más antigua,

a los sueños que desahogan la ansiedad

que desgajan el clamor de la noche.


Ha crecido la marea

las olas revientan la oscuridad,

fraguan los bordes de un precipicio.


Rostro dormido al filo del dolor

levanta la vista a los aluviones,

el cariño es testarudo cuando amanece,

frívolo conservo mi taza de café.


Doméstico,

voy sembrando

pequeñas ilusiones,

minucias,

seduciendo a mi esperanza.


Derramando vida

a cada milímetro,

con cada pena que escondo

en los huesos.


Cruzando abismos

que se esfuman

como si no pasara nada,

nerviosos.


Pesadumbre,

difícil compasión,

mi batalla tiene una costumbre

muy erguida.


Conmigo,

el asombro se redime en cada historia,

con cada frase infatigable

con cada vértigo vacío.


Que la mirada

sea capaz de cualquier cosa,

que sucumba a dar la cara con cariño.


Haciendo preguntas

que prefieren salvarse,

saliendo de los mismos agujeros,

olvidando el careo 

con el rumor que marchita.


Entonces, 

seremos un testimonio,

escucha,

es la historia con sus emociones,

es gratuita,vívela.


Que la guirnalda perfume

la lástima fingida,

anímate,

la derrota tiene cura.


Nos irá lloviendo

con el pánico en duelo,

llenando amaneceres

en cada partida.


Aun así,

caminaré en silencio

sin mis frases mudas.


Maquinista Mute.


https://youtu.be/JDYH0ctYl1w





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog