domingo, 12 de abril de 2020

Antes de ti

Antes de ti 
plagado de presencias
existía. 

Hoy 
el amanecer me toca, 
duele 
como la ignorancia viva. 

Tiemblo, 
el aliento
es como un pensamiento amargo 
que se agolpa 
en esa canción del recuerdo. 

Nunca has estado 
aún así me aferro 
a algo que nunca ha existido. 

La muerte me espera 
afuera de la casa 
sentada con su banquito, 
desdichada. 

Me hunto alcohol por todas partes 
como queriendo despistar 
a la parábola que ha emprendido 
su viaje a un amanecer inedito. 

Amanece
la muerte sigue ahí sentada, 
me ajusto la corbata 
hago silencio. 

Será suficiente, 
el quebranto seguirá de largo
teñido de montañas, 
entre gemidos y aludes de fango. 

El gorrión regresó otra vez 
a la misma cerca de alambre, 
ahora soy el enjaulado 
que escribe poemas 
a dos metros de distancia. 

La noche se cae a pedazos
ellos llevan a su muerto sentado, 
a su pueblo, encapuchado. 

No volveremos a ser los mismos, 
la metáfora se enreda 
con el porvenir 
que sueña con la eternidad suprema. 

Antes de ti 
lo había todo, ahora no hay nada, 
riego la zarzamora 
con la esperanza de comer su fruto. 

Azucenas que besaron el olvido, 
busca las palabras 
como si fuera lo mismo. 

Tu abandono lo hace imposible, 
la flor pesa en la esperanza
víctimas, 
escombros. 

La muerte sigue sentada, 
ilusionada, 
se pinta las uñas 
teñida de azul 
con el yelmo rebosante 
de su confianza. 

Háblame al oído 
Poeta, 
impasible es tu beso, 
mañana pasearemos a los perros 
la muerte seguirá ahí sentada. 

Él Mute 
12/04/2020. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog