jueves, 30 de abril de 2020

Me equivoqué


Me equivoqué
dame el látigo
y me golpearé con las flores.

Con el viento fatigado
y la sonrisa
oyendo a feligreses.

¿Por qué nadie me ha hablado?
suelo enfundarme
en un surco árido
y buscar una semilla que plantar.

Me equivoqué,
sonámbulo perfecto
que se acuerda de su sueño
cada vez que soñoliento
bostezo por amor.

L a distancia,
apariencia remota
que distrae a la catástrofe
cada vez que miro afuera
de una comunal realidad.

Paciencia,
brisa agazapada
fundiéndose en un horizonte,
rodeado de obsesiones y espasmos inútiles.

Algo se me olvida,
ya somos distintos
violetas que piden permiso
para robarte un poco de aliento.

Por ella paseo un cometa
como si nada sucediera,
donde mi promesa es bulliciosa
con cada silencio.

Hoy somos distintos
flotantes,
amaneciendo con la prisa
que camina más despacio.

La inmensidad se desmorona
en la penúltima esperanza
de una escritura que tirita la palabra,
cada herida olvida
que no debe de hablar.

Me equivoqué,
hay que olvidarla
vacío un delirio 
como si este se encriptará
en el espamos de tus labios.

Hay que decirlo
el umbral tiene un infinito enfermo,
vamos a curarlo a besos
y un poco de coñac.

He preguntado en todos lados
ya te has ido,
argumentos agitados
que no se sosiegan
cuando llega la calma.

Te busqué en mi boca
y un denuedo oscuro
que sabe a una noche suntuosa.

Me equivoqué,
cascada que parpadea
en la presencia
de una mirada loca.

Inmóvil
el edén tiene rencillas,
como esa escultura
que cuenta las canas
y no dice ya nada.

Dame el látigo de tu desprecio
me haré un cinturón de cuero
para amarra los pantalones
y correr por el sendero.

Perdona
aléjate de mí,
ya perdoné a la muerte
se fue a cortar las flores del entusiasmo.
Me quedé con la desmemoria
perplejo y sin odio,
con los pies fatigados
de tanto danzar.

Él Mute
01/05/2020.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog