lunes, 18 de enero de 2021

Gigante de los Pirineos




 Mí gigante de los pirineos

fuiste una fiel compañera,

vigilante de mis sueños

andante grande y muy tierna.


Partiste dejándome un gran vacío

no podré llenar fácilmente,

eras gigante en tu lealtad 

elegante caminera.


Nunca renunciaste,

fiel amiga 

nunca fiera,

nunca protestas

eso no era lo tuyo,

eso no era de ella. 


Te fuiste a ladrar en mis recuerdos,

ahora en casa

reina el más triste silencio.


Mirabas a los ojos,

comprendias segura

que contigo 

nadie perdía el tiempo.


Amabas el peine,

el vagabundo aroma

de un bistec en el asadero.


Fuiste feliz

tu su familia te amaba,

tú amabas más,

la familia era de ella.


Murió mi perra,

entre nosotros 

no quedará rencor 

o alguna mentira a medias.


Todo fue lealtades

carcajadas y caricias llenas,

no querías irte

preocupada estabas.


Ya no podías respirar

lo hacías con mucha fuerza,

descansa Yaya amada

que tu dueño guardará tus cenizas.


Fuiste más que una elegante amiga

entregaste tu amor a mi familia,

pagaré la deuda recordando

tu camino es firme en la vida que me queda.


18/01/2020.

El día más triste de 2021.

El día que partía mi vigilantes, mi compañera.


Maquinista Mute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog