domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Cómo te ayudo a ser feliz?




Reclamé felicidad
como si la felicidad se pudiera dar
cuando no se sabe cómo regalarla,
no debí intentar comprar ese derecho para mi.

Nací con el deseo de ser feliz
por todo el tiempo
que se transcurre en lo inmediato
¿cómo se me olvidó ser feliz?
¿cuándo me extravié al imitar
a ese aniquilador de sueños grandiosos?.

Perdí la brújula al gatear a ciegas
por un sendero espinoso
siempre estaba mirando hacia arriba
como si solo buscara la aprobación
en un cielo y sus estrellas.

¿Qué me hizo olvidar cómo se puede ser feliz?
cuando aprendí a respirar fue tan automático
que pensé que ese era mi único propósito,
sonreír ante la indiferencia de un mundo caótico
que envidia con sus deseos y miserias.

¿Qué me hizo ser feliz?
fue un amanecer esplendoroso
que me dio el verdadero valor eterno
para poder aprender a vivir con gozo,
con un único motivo que me ayudó a comprender
que el conocimiento abre los ojos,
en esos años que transcurren con su tiempo
y sin prisas por los muchos escalones con tropiezos.

Nunca seré feliz
si solo deseo tener un nido caliente
con abrazos de un lugar amado
en donde puedo escribir
mis más osadas historias.

No lo seré con soñar con ese barquito
que me lleve mareado todo el tiempo
por un azul esplendoroso y lejano
que tanto se extraña al remar.

La felicidad nunca ha estado fuera de mi
lo está en el deseo genuino de ser feliz,
¿y si logro volver a ser feliz?
¿acaso volveré a ser amado de nuevo?
¿que seré para ti si vuelvo a ser feliz?.

¿A quien le he dado ese poder?
porque la abundancia nunca se adquiere con miseria,
cuando el interior está vacío
simplemente se vuelve un deseo profano,
la felicidad se regala para siempre
porque nunca se compra con los bienes
que no son verdaderamente queridos .

Reclamé felicidad como si fuera algo
que se puede pedir simplemente
y ahora soy feliz,
¿Cómo te puedo ayudar
para que seas feliz nuevamente?.


Poesía
Miguel Adame Vázquez.
17/12/2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Roguemos por los caídos.

  ¿Porque estás enojado con Dios? pechos furiosos, Dios solo ama. El tiempo exige justicia, es cobarde el horror de una vida sin paraíso. Qu...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog