jueves, 19 de abril de 2018

Amargura




Duro y amargo es el dolor que brota seco del arial  
es miedo a la desgracia de vivir sin aliento
terrible desolación que se lleva en hombros
por todos los lados del cosmos de tu vida.

Ya estoy viejo para ver fantasmas
la noche triste se alumbra con la medrosa lámpara
negra oscuridad que disimula amanecer sin manchas
es infructuoso no perder cuando todo se acaba.

Es verdad que los males matan
menudo descubrimiento del corazón
es un amor atormentado
que llora de nostalgia por ser desterrada.

Me voy acostumbrando a la soledad inquieta
es una negación perversa
enojarse por fallar puntual a una cita
con el hondo sepulcro que devora a los muertos.

Olvide reposar un rato en el sol
para ver si el calor me curaba
de que estoy enfermo
si el invierno huyó con el tiempo.

Es de locos hacerse sordo
para no escuchar el amargo recuerdo de las dudas tramposas
dame un poco más de tiempo
y convenceré a los sentidos opuestos.

Antes que me vuelva loco
por una pluma tempestuosa que delira
quiero tener que compartir en una velada
las palabras que de un golpe se matan.

Me pase la vida en vela
hasta que se me olvidaron las miradas agudas
ya no quiero hacer mudanza de ideas
desde la alquimia arrastré a la ira de la desgracia.

¿Cantar alegre?
no he dejado resquicio a la dicha
me he hinchado de mentiras heridas
me aferro con pasión a despertar con abandono.

Ha que triste sería el rencor y la soberbia
sin los ríos de la vida,
ya no tiemblo cuando guardo silencio
es sencillo alborotarse con las risas.

Me gana el sueño de esperanzas
quiero que sea com un día como cualquiera
clamaré sin remedio por amor
solo necesito mirar al cielo y decir ya basta.

Miguel Adame V.

18/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Roguemos por los caídos.

  ¿Porque estás enojado con Dios? pechos furiosos, Dios solo ama. El tiempo exige justicia, es cobarde el horror de una vida sin paraíso. Qu...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog