miércoles, 1 de mayo de 2019

El axioma converso.



Bastó un rato egocéntrico
para que en el aprisco abyecto
se bajara corriendo como una cabra traviesa,
ese orgullo maldito que me tiene tuerto.

De un porrazo seguro
me hubiera eclipsado,
como luciérnaga necia
iluminado el desprecio.

Ahora no me queda otra
más que sonreír como menso
olvidar al resplandor
que lo tengo ya ciego.
Maligno cenit es el insomnio
solo veo en él un colibrí volando,
aletea en la neurosis de mi sien
que absorta y demente me vota.  

Ahora solo me falta
ver elefantes volando,
prefiero un cisne o un ganso
sería para la mente lo menos extraño.

Prometí dormir en el sereno
entre azules cielos y una serenata hermosa,
es el paraíso a morfeo
así que apresuro el verso.

Resultó ser como una hiena que ríe
con su macabro festín en festejo,
seré como un sueño muy rico
mi estirpe obesa lo és, convenzo.

Mejor me duermo en la hamaca
el cielo se torna espeso,
nunca seré un sonámbulo espanto
soy la eterna soledad que en un axioma converso.   

Él Mute.
01/05/2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog