lunes, 20 de mayo de 2019

El testamento




Pronto partiré
no habré visto el ocaso
sobreponerse a tus palabras,
ellas nunca vieron la luz en mis ojos.

Nunca logré que en primavera
recitaras mi nombre,
que mis letras te acariciaran
con todo el amor con el que fueron escritas.

Duele el silencio en el precipicio
cielo turbio que se agita con truenos,
vientos fuertes que gimen en la angustia
de un abandono que no le importa vivir.

Días futuros que tienen fecha caduca
hasta la médula fecunda la misma soledad,
eras indefensa ante el poderoso tren de la vida
nunca fuiste feliz en mi desventura que amanece.

Solo fuiste un corazón ligero
terca y furtiva,
locamente abandonada en los designios
que nunca comprendieron tu vacío.

El duelo es duro sin las oraciones benditas,
imposible es la eternidad
en una fosa que existe derrumbándose
con la tierra que desesperadamente existe.

Naciste en la embriaguez del universo
deseada y amada,
con la infinita ternura que se siente
cuando solo se ama.

Pronto moriré
no sabré si en tus secretos dolientes
había una esperanza que no mintiera,  
que no me odiara
que no aspirara a terminarse el tiempo conmigo.

Siempre te amé a campo abierto
desde que viste la luz
y tus pulmones gritaron
con toda su fuerza.
Eras lucha y serías guerra,
fui un hombre abstraído a las estrellas,  
te amé
te amé con todas mis fuerzas.
Hasta que ya no me quedaron
más lamentos que cargarte
y quebré mi espalda
con esa lápida tan pesada

que quisiste para mí.



Él Mute.
20/05/2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Vivir para siempre

  A ninguna parte, nunca tuve tiempo para que las lágrimas llenaran el cielo. Confieso que se fue la vida en una pincelada de gaviotas y cie...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog