miércoles, 21 de marzo de 2018

Me dicen las letras (tlajtokuikayotl)



Aprendí a respirar en automático
a disfrutar las flores y suspirar mi aliento
impregnando de sus eternas fragancias
a disfrutar del viento cuando más descobijado estaba.

Nadie me enseñó a vivir en la ausencia
a querer a plenitud con todas mis fuerzas
a sentir la muerte con la vida plena
a curar mis heridas con la nostalgia de las letras.

Solo tu me llevaste de la mano
como fiel regazo en primavera pasada
soportando el desamor atrincherado
en un desvelo enfermo y nunca olvidado.

Fuste para mí una palabra libre
el mejor susurro en una tormenta airada
el calor en la desolación del mismísimo silencio
mi mejor razón para versar con calma.

Eres mi propia revolución
ante las angustias efímeras y mal sanas
mi fuerza suprema que sostiene a la cólera incendiada
más que un montón de ideas que en su dulce galope se escapan.

Eres mi voz en el ruido que solo colapsa
nunca ignoré los versos que me hablan
nací con ellos en una prematura mañana
moriría por ellos si solo fuera el un aliento de esperanza.

El Mute.

21/03/2018.

Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1998 por la Unesco, se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera, en el Hemisferio Septentrional) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.
Muchas felicidades poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

Azafranes en primavera

  Los muertos están enfermos sin su espejo, que tristeza. El amor se ha ahogado en unos ojos que no quieren dormir. Lágrimas de dolor  sin u...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog