sábado, 3 de octubre de 2020

Cuánto te amé




 Cuánto te amé indefinidamente,

hasta los ojos tristes

se cansaron de no verte.


Disfruté el exilio en la pesadumbre,

en el dolor terrenal

de una ansiedad raptora.


Insistí,

hasta que las manos sangraron

de tanto escribirte.


Fuí un loco de atar,

que amó con la certeza de la luz

y el frío de una caricia amarga.


Mi sombra galopó persistente

en el fulgor de un deudo,

llorando con furia en el recuerdo.


Fuí vacío para siempre,

con mis sueños solitarios

en una palabra de invierno.


He vendido todo

por temor a que no regreses,

he olvidado tu nombre impenetrable.


Sigo de pie

en la sustancia 

de una furia que ama.


No sé si llegarán las golondrinas,

o el espacio solitario

me rodeará por siempre.


En el fondo de la oscuridad,

queda la trémula escencia

que obstinada olvida la pérdida.


Ser hombre no es sencillo,

los días continúan muriendo 

con la pena de la herida caliente.


Lágrimas sucias

que lloran la pérdida,

debería darles verguenza.


Mi boca ahoga desbordante

el pálido color

de un espejo que siente.


Apretando la desnuda memoria

que aún te quiere,

cabizbajo arrinconando el crepúsculo

sigo mi marcha.


Es mí amor

que mira el horizonte,

cómo el perro abandonado en un muelle.


Mi pecho aprendió a amarla,

ahora  se sumerge

en el reflejo de una Luna imponente.


En el fulgor de la intemperie

viene la noche,

será la última en la que los violines 

canten por siempre.


El corazón aún tiene el otoño

entre un beso rabioso,

destella el calor indestructible

que se trae adentro soñando.


Pequeña es la muerte

que no se pronuncia,

espesa es la vida

que temblando quiere.


No pude amarte de otra forma,

poco a poco fuí negándome

ente el silencio y la mentira rota.


Cuánto te amé indefinidamente,

hasta que los ojos tristes

se cansaron de verte.


Él Mute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se vale la critica que propone.
El comentario que nutre. muchas gracias.

Etiquetas

Sígueme en Twitter

@adamemiguel

Sígueme en facebook

https://www.facebook.com/poemasmigueladame/

El tren insurgente

  EL tiempo y los muertos el poema va gravitando por encima de los olvidados. Recordando el silencio  del aroma de las flores, música que ca...

Muchas gracias.

Queridos y apreciados lectores:

Solo tengo más que agradecimiento para cada uno de ustedes que se han tomado unos minutos de su valioso tiempo, para leer mis poemas.

Gracias al Internet, a la gran nube, he podido llegar relativamente a todos los rincones de la tierra, a toda hora y en todo momento solo con una conexión a Internet.

Me llena de satisfacción saber que muchos de ustedes son de países tan lejanos.

Espero poder seguir compartiendo en un futuro, más y más de mis poemas y tenga el honor de ser leído en su corazón.

Gracias eternas.

Su amigo.

Miguel Adame Vázquez.

Buscar este blog

Seguidores

Sígueme en Yotube

https://www.youtube.com/user/71ADAME

Contacto

correo: adame.vm@gmail.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Todas las Poesías.

Gracias por tus comentarios.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog